Descripción del proyecto

Antes de hablarte de la página web de Animaq te hablaré de la empresa en sí. Animaq es un estudio de diseño de maquetas arquitectónicas a escala ubicado en Málaga. Llevan realizando estas maquetas desde el año 1999, con lo que han ido acumulando una gran experiencia. Durante todos estos años además se han ido adaptando a las nuevas tecnologías sin perder el toque artesanal en sus proyectos.

En su amplísimo portfolio de trabajos realizados, que puedes ver en la web, encontramos maquetas de edificios, chalets, hoteles, espacios comerciales, puertos… Además de todas las maquetas imaginables cuentan entre sus servicios con la creación de prototipos en 3D, realización de infografías y animaciones con el máximo realismo e incluso la elaboración de proyectos técnicos y de decoración, licencias de apertura, diseño y fabricación de mobiliario, etc.

Página web del estudio de diseño de maquetas Animaq

En cuanto la página web de Animaq está realizada en WordPress e instalada en un hosting del cliente. Con los colores del logo se ha configurado la plantilla Avada con su naranja corporativo como protagonista. Puedes verla en este enlace.

En la página de inicio se muestra una slider con varios diseños en 3D. Cada slide enlaza con alguna sección importante de la web: las páginas de contacto, servicios y portfolio.

Más abajo el título y descripción de la empresa, seguido de los principales servicios que ofrecen. También me pidieron insertar su catálogo en pdf, que hicimos a través de la platadorma Issuu para hacerlo más vistoso.

Tras una breve descripción de la empresa y el equipo, una muestra del portfolio de trabajos realizados. Al final una nueva llamada a la acción con un botón que apunta a la página de contacto.

La página que más peso tiene en la web es la de portfolio, por la cantidad de trabajos que tenían y todos ellos con fotografías. Ví que este era uno de los puntos fuertes que podía tener para posicionar la web en Google como estudio de diseño de maquetas arquitectónicas. Tenían cantidad de contenido que podían generar, sólo tenían que ir subiéndolo poco a poco a la web. Fotografías y textos optimizados para posicionar en Google.

En la página de contacto se muestra el plano de ubicación, un formulario de contacto y otros datos de contacto (dirección, teléfono y email).

El resto de la estructura de la página web incluye una sección sobre Animaq, servicios, noticias y Mad design Group. Esta última que incluye otras líneas empresariales.