Descripción del proyecto

Juan José Ponce es un artista con una larga e intensa trayectoria dedicada al arte textil. Es en el tejido donde él ha encontrado su medio expresivo. Una vida de formación y experimentación con el tapiz clásico, la tradición textil y la tridimensión han marcado su camino como artista textil.

Exposiciones de Juan José Ponce

Numerosas han sido las exposiciones y ferias internacionales en las que Juan José Ponce ha mostrado su obra y que avalan su trabajo.

Juan José Ponce en su estudio de trabajo

Sus tapices y collages han pasado por ferias tan importantes como ARCO Madrid, ArteMadrid, ArtBarcelona, ArtValencia, Arte Sevilla, Málaga, París, Venecia, Nueva York, Detroit… la mayoría de ellas con stand propio, otras en exposiciones individuales y colectivas en galerías comerciales o instituciones.

Sitio web de Juan José Ponce

La idea del sitio web de Juan José Ponce estaba muy clara. Debía ser una web muy sencilla donde quería mostrar principalmente su obra. Por supuesto también podemos encontrar apartados donde encontramos la biografía del artista, una página de contacto y de un blog de noticias, además de la página de obra.

La página de inicio la preside una de sus obras, un colorido tapiz que llena la pantalla atravesado por el título y subtítulo de la web: Juan José Ponce. Arte textil. Tapices y Collages. Haciendo scroll encontramos unas pinceladas de lo que es el resto de secciones de la web. Tenemos un pequeño texto que habla sobre él, una muestra de su obra con 3 de sus tapices y un botón que nos lleva a la página de contacto, abajo del todo.

En la página sobre mí tenemos una foto suya y largo texto que nos habla de la trayectoria del autor hasta el día de hoy. En la parte final de esta sección tenemos un carrusel que muestra palabras que algunos autores han dedicado a Juan José Ponce y su obra artística.

Portfolio web. Tapices y collages

La página de su obra no es una página de portfolio al uso. Quiso mostrar sus trabajos sí, pero dividido en etapas por las que ha pasado y evolucionado como artista textil. Dentro de cada una de estas 4 etapas podemos ver los tapices y collages que poco a poco va subiendo para nutrir este espacio. Clicando en cada una de sus obras podemos entrar y ver más detalles, características, etc. de las mismas.

El blog de noticias es una sección que ha día de hoy aún no tiene demasiado contenido pero que, a buen seguro, también irá llenando. Exposiciones, nuevas obras, consejos, etc. del mundo de los tapices, los collages el arte textil tienen cabida en este espacio de la web.

La página de contacto es de lo más sencilla. A través de su email o con un simple formulario es la forma de contactar con Juan José Ponce para todo aquel que esté interesado en su obra o compartir ideas.

Perfil en Instagram de Juan José Ponce

También tienen su canal en Instagram, donde está empezado a crecer añadiendo fotografías como una forma más de portfolio y un canal más de contacto y de compartir.

El sitio web como tal está construido en WordPress con la plantilla Divi. Más que suficiente para contruir la web tal y como está con su sección de portfolio, blog de noticias, formulario de contacto, carrusel de opiniones…