Descripción del proyecto

En esta entrada de portfolio os voy a presentar la web en WordPress para Grupo Alce Formación. Se trata de un centro de formación ubicado en la barriada malagueña de Puerta Blanca. Tienen más de 25 años de experiencia dedicados a la formación, ofreciendo todo tipo de cursos en este tiempo. Puedes ir desde este enlace a la web de Grupo Alce.

Este centro de formación se ha ido trasformando con el tiempo. En la actualidad ofrece sus oficinas, despachos y aulas de formación en alquiler. Además de acoger diversas empresas en sus instalaciones como centro de negocios y coworking, también ofrece sus aulas para que otras empresas o profesorado independiente puedan ofrecer sus cursos. También ellos como Grupo Alce Formación continúa impartiendo cursos.

Sus instalaciones están totalmente equipadas, ofreciendo todo lo necesario para poder entrar a trabajar o impartir cursos. Oficinas de distintos tamaños, salas de reuniones y aulas disponen de ordenadores, aire acondicionado, impresoras, internet, proyectores…

En cuanto a la web WordPress de Grupo Alce Formación, está instalada en su propio hosting contratado por ellos mismos. Se trata de una renovación de la web que ya tenían por lo que la gran mayoría de los contenidos ya los teníamos. Realicé una actualización tanto del WordPress como de la plantilla Avada y plugins que usaba, comprobando que todo seguía funcionando correctamente. Además aproveché, cosa imprescindible a día de hoy, para hacer una migración de HTTP a HTTPS.

La plantilla Avada, que he usado ya en otros proyectos web, ofrece todas las posibilidades de configuración que se pueden necesitar. El diseño de la web es claro y luminoso como sus instalaciones e incluye el azul (del logo de Grupo Alce) como color dominante en los detalles.

La página de inicio de Grupo Alce la preside un slider sencillo que ocupa el ancho completo de la pantalla. Tanto en el slider como más abajo, dividido en tres columnas se muestran sus principales servicios: el alquiler de oficinas, alquiler de aulas para formación y la formación propia que ofrecen.

Se habla un poco más sobre la empresa y uno de los cursos que ofrecen. Abajo de esta información, un carrusel de imágenes con los logos de empresas e instituciones con las que trabajan. Finalmente se encuentra la llamada a la acción principal, con un botón para contactar con Grupo Alce Formación.

Disponen de varias páginas de servicios: formación, alquiler de aulas y alquiler de despachos y oficinas.

Incluyen también un página de blog donde ir añadiendo entradas con las noticias de su sector, ofrecer nueva oferta de formación, cambios en el coworking. Sin embargo está muy abandonado.

En la página de contacto se encuentra el mapa de ubicación, un formulario de contacto y otros medios por los que contactar (teléfono y email).

Una página web corporativa que ofrece toda la información de contacto, buena imagen gracias a su diseño e información de todos los servicios que ofrece.