Descripción del proyecto

Este es el proyecto de diseño web de CEF Alce, cursos de entrenadores de fútbol. CEF Alce es una escuela dedicada a realizar cursos de entrenadores de fútbol. Pertenece a Grupo Alce Formación , una empresa con dilatada experiencia en la formación en Málaga. Para este proyecto con entidad propia han querido tener un dominio separado del de Grupo Alce.

El centro de entrenadores de fútbol (CEF Alce), puedes ver aquí la web, ofrece la formación necesaria para acceder a la titulación de técnico deportivo en fútbol. Existen un grado medio, dividido en 2 ciclos o niveles, y un grado superior, correspondiente al nivel 3.

Sobre el diseño web de CEF Alce

En cuanto al diseño web de CEF Alce, está hecha en WordPress usando, una vez más, la plantilla multipropósito Avada.

En la página de Inicio tenemos una imagen a tamaño completo de pantalla con una llamada a la acción de inscribirse. El botón nos llevaría a una página con un formulario de inscripción donde se solita más información sobre los cursos en distintos niveles.

Si bajamos por la página de inicio tenemos más información del centro de formación e instalaciones e información sobre los cursos de entrenador de fútbol, los 3 niveles en 3 columnas dentro de la web. También hay una sección de noticias (un tanto abandonadas) y abajo del todo otra llamada a la acción que nos lleva a la página de contacto.

En el menú hay un par de enlaces externos, uno que lleva a la web del Grupo Alce y otro que, dentro de un subdominio del CEF Alce, nos lleva a su plataforma de formación. Esta última es un Moodle y no está hecho por mí.

En la página sobre CEF Alce tenemos algo de información y una galería de imágenes masonry de Avada, con fotografías de las instalaciones.

Dentro de cada uno de los niveles tenemos varios desplegables con mucha información sobre los mismos. También he usado dichos desplegables para una página de preguntas frecuentes. Es un buen recursos si hay mucha información, no se hace una página con scroll interminable y es más fácil encontrar lo que se necesita.

Tenemos una sección de noticias, que es el blog de WordPress; otra página para inscripción a los cursos con un formulario hecho con el plugin Contact Form 7 con distintos campos; y finalmente, una página de contacto. En esta página de contacto tenemos un mapa de ubicación de Google Maps a ancho completo y debajo de este 2 columnas, una con el formulario de contacto como tal y otra con los datos de contacto del centro de formación y del director académico.