Las opciones de página de Avada nos permiten configurar la plantilla a nivel de página. Con estas opciones de página (Fusion Page Options) sobrescribimos la configuración general de Avada (opciones del tema) y damos un estilo distinto a páginas concretas.

Estas opciones de página de Avada pueden resultar útiles para realizar ciertos cambios en página concretas como pueden ser landing pages, la página de inicio, la página del blog…

Desde esta caja de opciones de página podemos controlar el formato (ancho), opciones de la cabecera, del pie de página, la barra de título, barras laterales, opciones del contenido y de las presentaciones o sliders.

No es una configuración que debas utilizar siempre, ya que si después de haber instalado Avada, has personalizado la plantilla en las opciones del tema a tu gusto, lo normal será que no necesites aplicar cambios aquí.

En mi caso sí que suelo utilizar estas opciones en varios casos. En la página de Inicio por ejemplo puede que quieras añadir un slider o decir que no se muestre la barra de título; o aplicar alguna configuración distinta de la general para la página del blog; o incluso eliminar el pie de página o la cabecera para realizar una landing page…

Las opciones de página aparecen en una caja tanto dentro de la página que estemos editando (en el backend de WordPress) como dentro de las entradas de blog, de portfolio… de hecho estas entradas tienen unas opciones concretas para ellas.

Opciones de página

Formato (Layout) en las opciones de página

Dentro del formato de las Fusion Page Options podemos decirle a la página en concreta si su layout es de ancho completo (wide) o en caja (boxed).

Formato o layout en las páginas de Avada

Pongámonos que por ejemplo hemos dicho que en las opciones del tema (confguración general de Avada) que nuestro sitio web sea de ancho completo. Ahora, dentro de la página podemos decir en las opciones del tema que esta página en concreto sea en caja (boxed).

También podemos controlar el color de fondo o usar una imagen de fondo.

Opciones de la cabecera

Estas opciones de página te permiten mostrar u ocultar la cabecera por completo así como controlar otras opciones de la misma.

Opciones de cabecera (y menú)

Podemos controlar algunos estilos de la cabecera como son si queremos que el contenido ocupe el 100% de ancho del navegador, el color de fondo o la imagen de fondo.

Taambién podemos elegir mostrar un menú diferente al que tenemos como menú principal.

Añadir presentaciones o sliders

Para añadir una presentación o slider al principio de una página lo haremos desde aquí. El slider que vayamos a añadir a la página debe estar creado previamente, eso sí. También se puede añadir directamente en el contenido de la página con el Fusion Builder, pero eso lo veremos más adelante.

Mostrar sliders. Opciones de página

Por defecto te mostrará en las opciones que nuestra página o post está sin presentación.

Debemos darle al desplegable para seleccionar el tipo de presentación o slider que queremos. Podemos añadir un Fusion Slider, Elastic Slider, Slider Revolution…

Después seleccionamos nuestro slider y si queremos cambiar la posición en que se debe mostrar (arriba o abajo de la cabecera).

También nos ofrece la opción de elegir una imagen para que esta se muestre en móviles en vez del slider.

Opciones de personalización de la barra de título

Para la barra de título tenemos muchas opciones de personalización dentro de las opciones de página de Avada. Podemos mostrar o ocutar la barra de título, o que muestre solo el contenido. Después tenemos un motón de opciones de configuración.

Opciones de configuración de la barra de título en Avada

Podemos controlar la alineación, si queremos mostrar las cabeceras, la ruta de navegación o la barra de búsqueda.

Además tenemos un puñado de opciones para cambiar el estilo por defecto de la barra de título: colores de textos, altura de la barra de título, color o imagen de fondo de la misma, bordes…

Opciones del contenido

Desde aquí controlamos algunas opciones para el área de contenido que a veces podemos necesitar.

Opciones de contenido

Podemos decirle si mostramos o no la primera imagen destacada, el padding superior e inferior del contenido, el color o imagen de fondo…

Barras laterales o sidebars

Aunque tengamos configuradas en las opciones del tema para que no se muestren las barras laterales en las páginas, podemos cambiarlo desde aquí para una página en concreto.

Configuración a nivel de páginas de las barras laterales

Podemos decir que se muestre una o dos barras laterales, la posición a izquierda o derecha de cada una de las barras laterales, si queremos que el sidebar se quede pegado al hacer scroll, el orden con respecto al contenido en móviles o el color de fondo.

Pie de página o footer

Este panel de las opciones del pie de página es uno de los más concisos.

Opciones del pie de página con las Fusion Page Options

Nos permite modificar 3 opciones para el footer: mostrar u ocultar el área de widgets (que en las opciones del tema llaman pie de página), mostrar o no el área del copyright (la barra inferior del pie de página) y establecer o no el ancho al 100% del navegador.

Importar y exportar

El panel de las opciones de página nos permite guardar esta configuración de páginas o posts para poder aplicarlas a otras páginas o posts del mismo sitio web. Nos puede resultar útil si queremos configurar varias páginas de forma similar. En este caso solo debemos introducir un nombre y darle a guardar las opciones de página. Posteriormente, en otra página debemos seleccionar en Manage Page Options la configuración que antes hemos guardado.

Importar o exportar las opciones de págian de Avada

También nos permite exportar e importar esta configuración.  Si le damos a exportar nos genera un archivo .json que posteriormente podremos exportar en páginas o posts de otro sitio web con Avada.

Otras opciones de página en el editor Fusion Builder Live

Además de todas las opciones de página que hemos visto en el backend de WordPress cuando editamos las páginas o posts, tenemos un par de opciones más si lo hacemos desde el constructor visual Fusion Builder Live (en el frontend). Vamos a verlo:

settings y css personalizado

Settings

El primero es settings. Son opciones de la página que sí podemos encontrar en el backend también pero en diferentes paneles. En el caso del Fusion Builder Live las han agrupado en Settings para que también tengamos acceso a ellas desde el Fusion Builder Live.

Estas «opciones de páginas» para setting son:

  • el título de la página o la entrada como tal;
  • slug, que no es más que la url de la página o entrada;
  • Atributos de página
    • Parent. Si nuestra página es una subpágina de otra, desde aquí le decimos cual es su página «padre»
    • Template. Seleccionamos qué plantilla de página queremos usar para esta página
      • Default es la que tengamos por defecto
      • 100% ancho
      • Página en blanco. Esta plantilla elimina la cabecera y el pie de página. Puede servir para maquetar una landing page
      • Contacto. Con esta plantilla tendremos directamente una página con un mapa de ubicación de Google y un formulario de contacto. Tanto el mapa como el formulario se configuran en las opciones del tema de Avada (configuración general).
      • Navegación lateral. Esta añade una barra lateral con un menú dinámico de las páginas y subpáginas…
    • Order. El orden de dicha página
  • Featured Image (imagen destacada)

CSS personalizado

Nos puede resultar útil para añadir código CSS personalizado que se aplica solo a esta página o post en concreto.

Opciones de página para posts concretos

Como ya te había comentado hay algunas Fusion Page Options distintas para las entradas de blog, los proyectos del portfolio y para las FAQs. Vamos a verlos también.

Opciones de página para entradas del blog

Dentro de las entradas de blog tendremos opciones de página concretas para esta.

Fusion Page Options para entradas de blog

Podemos mostrar u ocultar la primera imagen destacada de la entrada, cambiar su tamaño o añadir un vídeo. Controlamos la paginación, hacemos que los enlaces se abran en una nueva ventana, mostramos o no los metas, permitimos u ocultamos comentarios, la caja de compartir en redes sociales…

Opciones para portfolio individual

También para las entradas individuales de portfolio tenemos opciones de personalización.

Opciones de página para portfolio individual

Podemos mostrar u ocultar la paginación del proyecto, la imagen destacada, vídeo de Youtube o Vimeo, el título de la descripción del proyecto, los detalles del proyecto y otras opciones más parecidas a las de entrada de blog (caja de compratir en redes sociales, meta…)

Opciones de página para las FAQ (preguntas frecuentes)

Las opciones de las entradas de preguntas frecuentes son parecidas a las de las entradas de blog.

Opciones para preguntas frecuentes

Podemos mostrar o no la imagen destacada, cambiar su ancho y alto, mostrar u ocultar los meta, la caja de compartir en redes, información del autor, comentarios, entradas relacionadas…

Para terminar

Las opciones de página de Avada (Fusion Page Options) podríamos considerarlas como una extensión de las opciones del tema (configuración general). Con las opciones de página podemos aplicar estilos diferentes de los establecidos por defecto a nuestras páginas o posts de forma individual.

Pueden resultar útiles en muchas ocasiones, aunque también es posible que no tengas que hacer uso de ellas nunca. Ten en cuenta que lo normal será que apliques un mismo estilo a toda tu web. Sí serán imprescindibles ( o casi) para añadir un slider a nuestra página.

En cualquier caso, lo usemos más o menos, lo considero una ventaja más de la plantilla Avada y multiplica las opciones de configuración del tema.